Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acerca del ADNe

Desde que Eric Berne (en realidad, Bernstein) describió los diferentes registros del “Yo” en su Análisis Transaccional, he buscado la relación entre el comportamiento emocional y el origen del mismo, sus oscilaciones y sus modelos de actuación. Para ello, he tenido que revisar repetidamente investigaciones realizadas y conclusiones obtenidas por eminencias como Kandel, Gardner, Maslow, Herzberg, Cloninger, Montag y Reuter entre otros, con el objetivo de encontrar la relación existente entre la genética, la epigenética, la biología, la psicología y la psiquiatría como medio para desarrollar una metodología numérica que nos ayude a aproximarnos a una interpretación del origen, desarrollo y evolución de las emociones.

Cada individuo posee un modelo emocional único o Persotipo, basado en la determinación biológica del nivel de expresión de los genes que producen las enzimas responsables de la biosíntesis de cada una de las moléculas que pertenecen a la ruta metabólica donde están implicados los principales neurotransmisores que rigen el comportamiento. Algo así como una “huella dactilar” prácticamente invariable.

Tiene que saber que existen más de 36.900 millones de intensidades emocionales y que nuestro carácter es el reflejo de más de 19 millones de combinaciones oscilantes que bien podríamos llamar "marca personal".

El ADNe acaba de empezar a cambiar el mundo conocido. Por ello, a través de su ADNe, podrá saber cómo es usted realmente pero sobre todo, cómo mejorar su rendimiento emocional adecuándolo a las circunstancias y a su entorno.

Volver